sábado, 2 de junio de 2018

LA MUJER COMO FUENTE DE BENDICIÓN O MALDICIÓN EN SU HOGAR





















¿Qué significa ser mujer  en nuestra sociedad?

En nuestra sociedad ser mujer es una tarea muy dificil, ya que aun para muchos es ser el sexo débil, sumisa a su marido, sacrificada por sus hijos, por sus padres, hermanos, trabajo, amigos y hasta muchas veces por allegados.

 
Es la que paga los platos rotos cuando uno de sus hijos mete la pata aun este ya sea mayor de edad e independiente, siempre a la madre es a quien terminan culpando, es la que se esfuerza por hacer con esmero la comida y que no todos tienen la delicadeza de agradecer su gran empeño, amor y dedicación. En fin ser mujer en nuestra sociedad es una tarea difícil, pero que vale la pena llevarla a cabo. Dios nos ha elegido como parte esencial de la familia como complemento del hombre.


Lamentablemente aún existen mujeres que piensan en que se les valorara más por la cantidad de trabajo que realicen en sus hogares o lugares de trabajo.

 

 








 Muchas de nosotras  estamos en un grave error al querernos igualar a los hombres, ya que nunca seremos iguales por que Dios nos ha hecho seres súper especiales, tanto así que El eligió a una mujer para que atreves de una mujer venir al mundo (María madre de Jesús).   Y si somos iguales por que no escogió a un hombre?
























Estamos llamadas a ser la fuente de bendición de nuestro hogar, es con nuestra actitud, valores, amor, empeño, ternura y compasión que podemos ser transmisoras de diversas gracias que El Señor nos da.  Es a través del discernimiento que podamos tener en un momento determinado que podremos direccionar a nuestro esposo e hijos. Estamos llamadas a orar por nuestra familia, eres tu mujer quien tiene el poder de decisión de ser fuente de bendición o de maldición en tu hogar.


















Eres tu joven que aún no te has casado y estas en algún tipo de relación que sabes muy bien que si te llegas a casar sea por conveniencia  o interés lucrativo serás una fuente de maldición, tristeza, agonía y cargo de conciencia. Elije no al que más te convenga sino al que más te ame y respete. 

 



















 Te invito a que cuando te levantes cada día MUJER te mires al espejo y empieces a descubrir a un ser MARAVILLO que veras cada mañana dile lo bella que es, reconoce por lo menos 5 virtudes de TI MISMA, (ejemplo: luchadora, buena madre, hija, etc.) y comienza a dejar la fea encerrada cada día ponte una ropa que te guste y te haga sentir hermosa, aun no vayas a salir, abrásate y se capaz de sonreírte a ti misma, empieza por reconocer que eres el reflejo de lo que eres por dentro y si algo te molesta, aprende a quitarle el valor que tiene TU ATENCION




Quiero compartirte algunos ejemplos bíblicos, en donde se muestra que tipo de ejemplo debemos y no debemos seguir:
Muestras de  como la mujer es como  la fuente o el pozo de donde se abastecían de agua, y es por esta razón que el mismísimo  demonio,  si encuentra las  puertas de tu corazón abiertas, entrara y arrasará con tu matrimonio, con tus hijos, con tus proyectos y toda tu vida. Veamos algunas mujeres mencionadas en la Biblia, unas fueron fuente de bendiciones y otras de maldiciones:










 












EVA: 
 El Diablo sabia que si trataba de conquistar a Adan directamente no lograria cumplir su cometido, es por esta razon que se dirige a la fuente, o sea a Eva,  que  el siendo muy astuto el sabia  que ella seria la que tenia la potestad de convencerlo.

Gen. 3:6 Y como viese la mujer que el árbol  era bueno para comer, apetecible a la vista y excelente para lograr sabiduría, tomó de su fruto y comió, y dio también a su marido, que igualmente comió.


















DALILA
Jueces 16 -19 Luego ella durmió a Sansón sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, que le cortó las siete trenzas de su cabellera. Así él comenzó a debilitarse y su fuerza se apartó de él.
 




















JEZABEL
“(A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Yahveh ; porque JEZABEL su mujer lo incitaba.” (1 Reyes 21:25) El rey israelita Acab eligió Jezabel como su esposa y ella trajo la adoración de Baal con ella. Como resultado toda la nación se sumió en la idolatría, la brujería y la inmoralidad sexual. 





SIN EMBARGO ALGUNAS QUE SI FUERON FUENTE DE BENDICION:

























Ester 1-1 El libro de ESTER, lo mismo que el de Judit, cuenta cómo el Pueblo judío fue liberado de sus enemigos gracias a la intervención de una mujer.


 


















ABIGAIL

1 Samuel 32-33  Entonces David dijo a ABIGAIL: "¡Bendito sea el Señor, el Dios de Israel, que hoy te envía a mi encuentro!
33 ¡Bendito sea tu buen tino, y bendita también tú, que 

hoy me has impedido derramar sangre y hacerme justicia por mí mismo!

 

 

















 MARÍA
(Lc 1, 46-48). La humildad de MARÍA, al ponerse en las manos de Dios y cooperar con el Señor en su gran misión, es algo realmente fascinante, que todo creyente debería imitar.


Es lamentable ver como muchas de nosotras nos desvalorizamos, no siendo capaz de reconocer el gran amor que Dios tiene con nosotras, a continuación compartiré una reseña tomada de la

Santa Biblia del libro que escribió el sabio Salomón, Proverbios.


Espero que les haya gustado este artículo ya que fue hecho con mucho amor con el objetivo de que las mujeres podamos ser capaces de reconocer el valor tan grande que tenemos ante Dios, nosotras mismas  y ante la sociedad. Favor dejar sus comentarios y compartir con esas mujeres maravillosas que lo necesitan.

Benciones,


Lic. Arlenny Parra

 































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inteligencia Emocional

PORQUE NO TE AYUDA TU CURRICULUM VITAE A CONSEGUIR EMPLEO?

  El formato que utilizamos para hacer un currículum no es solo nuestra tarjeta de visita, es nuestra principal "herramient...